La estructura del puente peatonal en donde se registró el trágico accidente con personas migrantes a bordo de un camión, ya registra daños severos, que de acuerdo a los expertos, ha sido producto de la falta de mantenimiento por parte de autoridades, debido a que es la tercera ocasión en donde se presenta un accidente que daña su infraestructura.
Además de las afectaciones en esta vía que sirve para el paso diario de cientos de personas que habitan en la colonia El Refugio, dos postes también presentan daños de consideración, uno de ellos está prácticamente doblado y otro más, tiene una ligera inclinación, que a futuro podría ocasionar su colapso.
Ante ello, ingenieros civiles en el estado, urgen a las autoridades una revisión y restauración de los mismos, antes de que se presente alguna situación que ponga en riesgo la vida de la población.
"Que de inmediato se haga una revisión por expertos en la materia y por supuesto que venga atrás el proceso de restauración? en muchas partes de nuestra ciudad se hace necesaria una revisión de todas las estructuras ya sea puentes peatonales y etiquetar los recursos necesarios para que se ejecuten, no podemos esperar a que se sigan deteriorando".