La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández, refrendó su compromiso educativo con las y los jóvenes, al visitar a miles de egresados de planteles y centros EMSaD en zonas rurales e indígenas.
Estos alumnos tuvieron la oportunidad de culminar su bachillerato, como cualquier estudiante de los planteles ubicados en las zonas urbanas.
Muchos de estos centros EMSaD y planteles del Cobach recibieron por primera vez la visita del titular de este subsistema del nivel medio superior más grande de Chiapas, quien los acompañó en las ceremonias de graduación para conocer la realidad de cada lugar y sus necesidades.
Hernández Reyes agradeció la confianza de madres y padres de familia, así como de las y los estudiantes egresados, tras reiterarles que a partir de hoy, "cuentan con la mejor preparación para continuar sus estudios profesionales y ser competitivos".
Señaló que en todo el estado se cuenta con 338 planteles y Centros de Educación Media Superior a Distancia, de donde egresan más de 25 mil jovencitas y jóvenes que se suman al desarrollo de la entidad, al continuar su preparación profesional en las diversas opciones educativas públicas como privadas.
Cabe destacar que la generación 2016-B/2019-A, recibió documentos de forma simbólica, ya que el Colegio de Bachilleres se mantiene a la vanguardia tecnológica y por primera vez se entregan certificados digitales de bachillerato, esquema que genera ahorro en tiempo y sobre todo ahorro económico para las familias y la institución.