Real del Bosque finalmente pertenecerá a Tuxtla Gutiérrez de manera formal.
Después de diez años se llevará a cabo la municipalización del fraccionamiento Real del Bosque en donde se beneficiará a poco más de siete mil familias, quienes desde años atrás han sufrido la falta de servicios básicos, entre ellos, el desabasto de agua potable.
La síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana, explicó que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez firmó un convenio con una empresa constructora para invertir 23 millones de pesos en la conexión de la Línea del Brazo Sur y con ello dotar del vital líquido a más de 14 mil familias.
"Tuvo un costo de 23 millones de pesos y es una obra que cubrió una empresa particular, derivado de la construcción de siete mil viviendas cerca de Real del Bosque y que también ellos necesitan conectarse".
Señaló que debido a que el Ayuntamiento capitalino no tenía la posibilidad de solventar dicho gasto, la empresa decidió invertir en la tubería que se requería para suministrar el vital líquido.
"El servicio de conexión de agua potable que este conjunto habitacional requiere es un aproximado de esos 23 millones de pesos que esta empresa tenía la posibilidad de invertir. Hicimos un convenio en donde a cambio de la inversión de la tubería al brazo sur, pudiéramos con eso solventar el hecho de que esas siete mil viviendas tengan el servicio de agua potable".
Pero la municipalización de este fraccionamiento, también aplicará para Bonanza y Casas Geo, además de instalación de alumbrado público, bacheo, colocación de más de 500 contenedores, dentro de estos fraccionamientos y a lo largo de la Calzada Zapata, misma que conduce a estos conjuntos habitacionales.