De último momento adultos mayores rezagados acudieron a realizar su trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Como buenos mexicanos, las personas de 65 a 67 años de edad se esperaron hasta el último, día, pero lo hicieron también para evitar posibles contagios de la Covid-19 y otros más por problemas con su acta de nacimiento y curp.
El registró inició el pasado 4 de agosto y terminó este 11 de agosto y para ellos se instalaron 606 sedes en todo el estado de Chiapas, En Chiapas este programa federal de apoyo a los adultos mayores genera una derrama económica de casi mil millones de pesos de forma bimestral.
Se beneficia a 300 mil personas de 68 años en zona metropolitana y 65 en comunidades indígenas, la meta a enero del 2022, es que se puedan agregar a 72 mil adultos.
"Porque ella no estaba acá, si ayer se le complico y ya hasta hoy pudimos."
"Lo que pasa que de hecho no lo íbamos hacer porque estaba mal una letra de la Curp, de hecho, venimos allá del registro civil y este ya hicieron la corrección de la letra y ya venimos hacer el trámite."
"Porque había mucha gente y yo estoy enferma de las canillas y por eso vine hasta ahorita, hasta el último día, sí."