Rechaza ciudadania la determinación de la autoridades educativas de considerar tan sólo la trayectoria y estudios previos para asignar puestos directivos en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria a docentes.
Un sector de la sociedad se pronunció por una evaluación de conocimientos a quienes aspiran a puestos directivos.
Lamentaron que la corrupción en el sector educativo no de la oportunidad a quien realmente se lo merece.
Cabe mencionar que Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la cancelación de los resultados de 5 mil 787 maestros que buscaban una promocion y reconocimiento dentro del programa de Carrera docente para este año debido a que el sistema detectó que copiaron durante la aplicación de la evaluación, es decir, se identificaron cadenas de respuestas 100 por ciento idénticas.
" Por supuesto que si deben de ser evaluados, como es que van agarrar una plaza sino los han evaluado pues."
"creo que también sería necesario ver su nivel de aprendizaje para su enseñanza o directivo."
"creo que es importante que indaguen en la preparación de la persona que busque cierto puesto educativo."
"Desafortunadamente hay mucha corrupción hay maestros que ni siquiera merecen estar en esos puestos pero como son recomendados o algo, desafortunadamente nuestro estado es un estado de mucha corrupción".