La ocupación hotelera en esta primera semana vacacional decayó hasta un 13 por ciento comparada con el 2018, toda vez que el año pasado se tuvo 61 por ciento de ocupación, sin embargo, en este año, tan sólo se llegó a un 48 por ciento.
A decir de empresarios hoteleros, esta disminución, mucho tiene que ver con la falta de promoción por parte de las autoridades de turismo, tanto a nivel estatal como federal y la desaparición de recursos económicos para la difusión y promoción de los lugares turísticos de cada estado de la República
(1:00) "obviamente tenemos también el tema de promoción que tenemos que hacer había nosotros, pero también restablecer el estado de derecho ya de manera permanente y segura, este primer arranque de semana santa fue muy positivo y esperemos que se replique y entonces nuestros turistas tengan esa certeza de que puedan circular en las carreteras sin problemas".
Asimismo, señalaron que se encuentran esperando que la Secretaría de Turismo estatal les haga entrega del recurso correspondiente al Fideicomiso para la Promoción Difusión y Comercialización de los Atractivos Turísticos de Chiapas (FIDETUR), el cual representa 22 millones de pesos al año.