Un grupo de activistas defensores de animales, se manifestaron para exigir justicia y castigo al responsable de la muerte de "Canela" una perra que amaneció ahorcada en la ventana del domicilio de los presuntos propietarios.
Defensores de los derechos de los animales, quienes rechazan la crueldad que se ejerce contra éstos, llegaron a la colonia la Misión con cartulinas, pancartas y mascotas, para visibilizar este acto de crueldad y maltrato.
Demandaron castigo y cárcel contra los propietarios, quienes son los únicos responsables de la muerte de "Canela".
En Tuxtla Gutiérrez, se han difundido casos de maltrato animal, prácticas que cada vez son más frecuentes y aunque se denuncian y exhiben, quienes las cometen no reciben sanciones ejemplares.
Este inicio de semana, habitantes del fraccionamiento La Misión en Tuxtla Gutiérrez denunciaron un caso más de maltrato animal en donde el desenlace fue trágico; "Canela" una perra criolla amaneció muerta a causa de ahorcamiento en su propio hogar.
Los vecinos indicaron que, ya habían denunciado el maltrato que el can recibía, sin embargo, ninguna autoridad acudió al llamado, de auxilio hasta que el lunes 5 de abril la perra que habitaba en el domicilio número 123, sobre la calle circuito las casas oriente y avenidas Covadonga y Malinalco del fraccionamiento La Misión, amaneció sin vida debido a que la dejaron amarrada por varias horas arriba de un barandal.
Personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios arribó a la dirección citada para abrir un expediente en contra del o de la implicada, sin embargo, los ciudadanos demandan leyes que ayuden a erradicar esta práctica de maltrato a los animales en la capital chiapaneca.