El proceso de identificación en el acceso a Hospitales no debe limitarse únicamente al llenado de un formato en la entrada o la presentación de la credencial de elector y firmar.
Especialistas en Seguridad advierten que los nosocomios deben contar con elementos capacitados de manera especializada y científica ante cualquier amenaza.
Recientemente en Tapachula, un recién nacido fue robado de un hospital del IMSS y posteriormente recuperado, lo que evidenció la falta de seguridad para los derechohabientes.
Los hospitales no cuentan con tecnología de punta que permita escanear y detectar artículos prohibidos que pudieran ser punzo cortantes y otros elementos con los que se puedan construir herramientas que pueden ser utilizadas en contra de la seguridad de los hospitales.
De acuerdo a los especialistas las medidas de seguridad en hospitales deben ser preventivas y reactivas, explicó Carlos Méndez, especialista en
Prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
"Aquella que permita conocer las áreas de mayor riesgo de robos tanto de medicinas, material quirúrgico y amenazas mayores como la sustracción de pacientes o recién nacidos, esto se puede lograr a través de un análisis que permita detectar las áreas de mayor riesgo, las entradas y salidas los controles de ingreso deben incluir a personal altamente capacitado."