Productores de mango Ataulfo en el Soconusco estiman que en esta cosecha podrían sufrir una caída del 30 por ciento en la producción en comparación con el año anterior, señalan que las condiciones no fueron adecuadas y se verá afectada la economía de los más de tres mil productores dedicados a este cultivo.
Alfredo Cerdio Sánchez, presidente del Consejo Regulador de la Calidad del Mango Ataulfo, expuso que de acuerdo con la información en las huertas la caída en la producción fue consecuencia de las lluvias atípicas que cayeron a mediados de noviembre, las cuales provocaron graves daños en la floración de los árboles.
Señaló que las pérdidas económicas podrían ascender a mas de 10 mil pesos por cada hectárea afectada, por lo que en total las pérdidas serían por más de tres millones de pesos.
Son más de 30 mil hectáreas de mango Ataulfo las que se verán afectadas en la región, cuyas repercusiones por las lluvias no solo se verán reflejadas en la producción local, sino también en las exportaciones de dicha fruta.