Después de los reclamos del equipo de la presidenta municipal electa a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez, quien acusó trabas en el proceso de entrega recepción y que el gobierno saliente viola la ley al no permitirles participar en las mesas de transición, el ayuntamiento se defendió y aseguró que se está respetando la ley en tiempos y formas.
El ayuntamiento afirmó que el 30 de agosto se instaló la comisión de entrega-recepción y se estableció además un Comité de Enlace y que ello se tiene documentado en escritos de los días 2 y 5 de septiembre.
El municipio justificó su actuar, señalando que los el objetivo de los trabajos de la Comisión de Entrega - recepción es la preparación de cuestiones logísticas y de organización para asegurar un procedimiento ágil y transparente. Señalan que la entrega final se realiza el 1 de octubre y no antes.
La Contraloría Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque requirió al comité de enlace informar el nombre de las personas que recibirán las dependencias del gobierno y se realizó un calendario de entrega de las distintas áreas.
Afirmaron que los dos CDs que le dieron a la presidenta entrante corresponden a información de dos puntos de puntos del orden del día de la sesión de la comisión de entrega - recepción del 30 de agosto.