La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas llevó a cabo esta mañana Asambleas masivas en las 24 regiones en donde la Coordinadora tiene presencia, para informar a las bases las acciones a tomar por la implementación de la nueva reforma educativa, la cual señalan, sigue siendo una reforma laboral.
En dichas Asambleas consultarán a la base trabajadora para definir si se van a paro indefinido en próximas fechas. Asimismo, al cuestionarlos sobre el rezago educativo en el que se encuentra Chiapas y que mucho tiene que ver con la falta de clases a la niñez chiapaneca, aseguraron que no se debe al magisterio, sino a la falta de voluntad de las autoridades, quienes no han querido atender las causas que originan este paro indefinido.
"En Chiapas tenemos una minuta madre en el 2013 donde el gobierno federal y estatal aceptaban que en Chiapas no aceptaban la mal llamada reforma educativa, hoy con la llegada de Obrador se desconocen esos acuerdos... lamentamos que Chiapas ocupe uno de los primeros lugares en rezago educativo pero aclaramos, no es culpa del magisterio porque en el quehacer educativo inciden muchos factores sobre todo lo de la alimentación, justicia social".