Juana Sarmiento Curiel, madre de Carlos Paredes Sarmiento, denunció públicamente que su hijo fue detenido el pasado 9 de mayo por elementos de la Fiscalía Metropolitana por un delito que presuntamente no cometió, pues ha mostrado la evidencia necesaria para demostrar que el joven no estuvo en el lugar ni la hora en que se cometió el ilícito.
De acuerdo con la denunciante, se enteró de la detención cerca de las 11 de la noche, y fue por presuntamente portar tres bolsitas con marihuana, por lo que quedaría en libertad en 48 horas.
No obstante, esto apenas fue el comienzo de la pesadilla, ya que se le notificó que en la misma Fiscalía le ejecutaron otra orden de aprehensión por el delito de un robo ocurrido en la plaza Poliforum, a las afueras de una sucursal bancaria.
La señora Juana asegura tener pruebas que evidencian que su hijo de 19 años y de oficio obrero se encontraba trabajando del lado sur poniente cuando ocurrió el robo en la plaza comercial ubicada del lado norte oriente de la capital chiapaneca. En este sentido, pide a la Fiscalía General del Estado investigar correctamente lo sucedido, pues asegura, subí esta siendo víctima de fabricación de delito.