En visita a el municipio de La Barca, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, denunció la presencia de grupos de Morena, supuestamente provenientes de la Ciudad de México, quienes, con pancartas, palos y hasta niños que estuvieron asoleando, trataron de intimidar su evento.
"Y resulta que me van siguiendo por cada uno de los municipios, y los entrevistaron hace unos momentos y resulta que son personas de la Ciudad de México que mandaron desde Morena nacional para amenazarme, amedrentarme para que estén sobre todo generando un ambiente negativo, pero ¿saben una cosa?, y les digo allá en Morena Ciudad de México, como siempre, les vamos a ganar, con todo y ese cochinero, dejen de tener violencia política en Jalisco."
En sus redes sociales, Lemus Navarro publicó un video donde muestra a estos grupos que le gritaban que allí no lo querían, y señaló que se trataba de personas encapuchadas, pero también mujeres y niños pequeños que estuvieron mucho tiempo bajo el sol solo porque así se los pidió el Movimiento de Regeneración Nacional. "Por cierto, vimos a varios portar playeras de Claudia Delgadillo, a ver con qué nos sale ahora la candidata, es lo que quiere Morena, meterse a Jalisco para traer violencia y explotar la necesidad de la gente, pero no los vamos a dejar, que ni lo sueñen", menciona en su texto.
Durante su encuentro con simpatizantes en este municipio que destaca por su gran producción de maíz, el abanderado de MC dijo que va a desarrollar una campaña alegre, cordial y tranquila. Se comprometió a conseguir un precio de garantía para los productores de maíz y un fideicomiso por 200 millones de pesos para el 2025.
Después, en el municipio de Jamay, prometió construir un Hospital Regional, un programa de acceso a vivienda económica y apoyos por tres millones de pesos para apicultores.
Finalmente, el aspirante emecista concluyó su gira de este miércoles en Altos Sur y Ciénega visitando el municipio de Ocotlán con un mitin en su plaza principal.