Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 50, denunciaron una serie de irregularidades cometidas presuntamente por la secretaria general de dicho sindicato María de Jesús Espinosa, quien, de manera arbitraria y antidemocrática, supuestamente realizó nombramientos.
"Todo esto originó que integráramos un expediente de queja, la cual fue interpuesta ante la Comisión Seccional de Vigilancia de Justicia, quien alegó la queja a la Comisión Nacional de Vigilancia y Justicia, mismas que generaron represalias por parte de la secretaria general en contra de nosotros, determinando de manera unilateral, arbitraria e ilegal, la separación de nuestros cargos".
Denunciaron que, en asambleas realizadas en diferentes regiones del Estado, la líder conocida como "Chusita", está presentando una nueva estructura sindical, relevando a los denunciantes de sus cargos como secretarios seccionales.
Indicaron que además de ser separados de sus cargos, también fueron sustuidos, lo cual no está dentro de las facultades ni competencia de la dirigencia estatal.
Indicaron que la dirigente sindical no ha logrado un diálogo con las autoridades de salud en beneficio de la base trabajadora, situación que afecta la vida sindical.
También indicaron que no ha informado sobre las Carpetas de Investigación por los desvíos de recursos presuntamente documentados en marzo de este año.