Habitantes de la localidad de San Antonio Las Flores, municipio de Ocosingo, señalan a miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional de atacarlos en diferentes ocasiones, incluso con armas de fuego, este conflicto, surge por disputas de tierras legalmente pertenecientes a los habitantes de la comunidad, ha dejado la destrucción de hogares, dejando a las familias afectadas sin refugio ni pertenencias.
De acuerdo a los pobladores han encontrado casquillos de armas de alto calibre en el lugar del ataque, evidencia del uso de armamento pesado por parte de los agresores. Las víctimas denuncian actos de terrorismo, señalando que sus casas fueron incendiadas y todas sus pertenencias, incluidas ropa, cobijas y camas, fueron destruidas.
Los residentes insisten en que no es la primera vez que sufren ataques de esta naturaleza, recordando un incidente similar en la población de Santiago, ante esto, hacen un llamado a las autoridades al interior del EZLN, para que intervengan, así también de los tres niveles de gobierno y organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales.