Surgen más denuncias por despidos injustificados y retención de salarios a trabajadores del sector salud. En esta ocasión, se trata de al menos una docena de empleados pertenecientes al Sindicato Federal de salud número 10, quienes denunciaron que de manera arbitraria el área jurídica de la Secretaría de Salud ha cesado a personal tanto de base como de confianza.
El método que utilizan es mediante retenciones de sueldos, posteriormente descuentos sin justificar, llegando a recibir menos de un salario mínimo.
Cabe recordar que no es la primera ocasión que estas denuncias se presentan. Durante el mes de mayo, trabajadores de salud comenzaron una huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno, mismos que estuvieron más de un mes, sin recibir respuesta favorable a sus peticiones, dentro de las cuales, se exigía la reinstalación de personal cesado.
"El día de la quincena me suspenden los sueldos, nos depositaron ocho días posterior a eso ya me dejaron nada más con 86 pesos? dejándome sin el mínimo vital, ni a un salario mínimo llegó mi sueldo? me cambian de adscripción de manera totalmente arbitraria del hospital de Pichucalco al hospital de Ostuacán? tengo que dejar a mis hijos solos".