Padres de Familia denunciaron una serie de despidos injustificados de maestros de primaria y secundaria al interior del Colegio Particular denominado "Laureles".
Los papás quienes externaron su molestia dijeron que la dueña de la escuela del plantel no tiene los elementos suficientes para separarlos del cargo, sin embargo, lo hizo bajo el argumento de que los catedráticos nunca entraron a la plataforma electrónica para indicar de ahí las tareas que cada alumno, trabajaría durante el tiempo de la contingencia por el Covid-19.
Los papas filtraron un audio donde la dueña Laura Franco de esta institución privada, lamenta que den preferencia a los maestros y no a las determinaciones de la institución educativa privada.
"Que pena que quiera más a una persona que trabaja por un salario, que a una institución que se desvive por darle un espacio, una educación y que realmente esta por ella y para ella."
El despido de las maestras del área de primaria fue desde el pasado 1 de abril del 2020, en donde les decían que no era por el desempeño laboral, al contrario que estaban trabajando muy bien, simplemente que el Colegio laureles se había quedado en quiebra, por lo que las maestras pidieron que se les liquidara conforme a lo establecido en la Ley.
Sin embargo, como respuesta por parte de la dueña recibieron una campaña de desprestigio hacia ellas, cuando a los padres de familia les consta que son excelentes docentes, dedicadas, comprometidos a su trabajo y algunos hasta con más de 10 años de haber laborado dentro de este colegio privado.