Grupos paramilitares han perpetrado ataques con armas de fuego en el ejido de Cuxtitali, reportaron cerca de 300 pobladores quienes se manifestaron esta mañana en Palacio de Gobierno para pedir la atención del secretario de Gobierno y que intervenga antes de que se repita el caso Aldama-Chenalhó."El motivo que estamos reunidos aquí todo el ejido de Cuxtitali es que hay un grupo de paramilitares que nos está hostigando en el ejido y por eso venimos a plantear a todo el Gobierno del Estado y a las instancias necesarias".
Afirman que son más de 100 personas que buscan manejar el ejido con armas de alto calibre de uso exclusivo del ejército. Además, temen que la situación se complique como ha ocurrido históricamente en otros municipios de los altos de Chiapas, con resultados lamentables.
Desde hace más de cinco años, este grupo armado que encabeza Pablo Pérez Santiz, ejerce la violencia y han invadido las reservas federales naturales sin que las autoridades realicen una investigación al respecto.