Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Mezcalapa, se pronunciaron, tomaron la sede estatal del partido e iniciaron un plantón indefinido para pronunciar su inconformidad sobre presuntas imposiciones dentro de MORENA en más de 40 municipios de la entidad.
Denunciaron que las candidaturas tuvieron un costo y que quienes pudieron pagarlas, hoy en día son los candidatos del partido.
Asimismo, repudiaron la intervención de actores políticos pertenecientes al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y acusaron de haber realizado fraude en las encuestas para elegir a sus representantes, en donde dejaron a un lado a las bases que durante años han realizado el trabajo desde cero.
"Nosotros, los auténticos Morenos les pedimos a las bases que ellos busquen la mejor forma de tumbar esas candidaturas que fueron amañadas a su modo, a poner gente que no tiene nada que ver en este movimiento, gente que viene de otros partidos que no son de la base, aprovechadores de este trabajo que hemos hecho? en Mezcalapa una persona de nombre Fernando Ugarte González, él va como el palomeado de que él es el que va a ser el próximo presidente municipal".