Padres y madres de familia de la escuela secundaria Adolfo López Mateos en Tuxtla Gutiérrez denunciaron a través de las redes sociales la supuesta venta de drogas fuera de esta institución, situación que alarmó a las autoridades de dicho centro educativo y pidieron la intervención de las autoridades de seguridad municipal.
En este sentido, el director de esta secundaria aseguró que aún no han determinado si la sustancia que venden es droga, sin embargo, sí han identificado a dos jóvenes que llegan a la hora de la salida de los estudiantes y les ofrecen diferentes artículos, entre ellos, dulces. Al probarlos, los jóvenes presentan síntomas de acidez y argumentan que estos dulces pican en exceso, por lo que pudiera tratarse de dulces de broma, sin embargo, no descartan la versión de los padres de familia, toda vez que los vendedores, ofrecen los productos de manera clandestina.
"ayer y antier detectamos a jóvenes vendiendo algunas bromas que tienen bastante picante y hemos detectado que hace daño a las muchachos, nos sabemos si contiene drogas, pero tenemos las pruebas para que la autoridad pueda tomar algunas muestras de eso... con las autoridades hemos tenido contacto, hemos metido solicitudes para vigilancia, prometió mandar el día de hoy una patrulla".
El directivo, también hizo un exhorto a los padres y madres de familia a estar pendiente de los comportamientos de los menores, ya que desde el núcleo familiar se puede evitar caer en el consumo de sustancias nocivas para la salud.