Jóvenes que acuden a las instalaciones del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez para realizar trámites de reclutamiento para la obtención de su cartilla militar, denuncian procesos tardíos, falta de atención y poca organización.
Durante el fin de semana, personal militar acude fuera del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, denunciantes aseguran que pese a existir un horario de atención, el personal acude tarde y por lo mismo, no todos los interesados en tramitar este documento logran ser atendidos.
Esta no es la primera vez que surge esta denuncia, en el 2022 tras anunciar que para tramitar la Cartilla militar interesados deberían acudir a la junta municipal de su ciudad, jóvenes realizaban largas filas sobre la calle central y 2a norte, no obstante, muy pocos eran atendidos.
Al respecto el área de comunicación social del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, indicó que, dicha autoridad no interviene en dicho proceso únicamente se presta el espacio, siendo la Secretaría de Defensa Nacional, quien coordina dichas acciones.