Productores de cacao de la región Soconusco se encuentran inconformes por la presunta suspensión de un programa social de apoyo para el combate a la plaga en este cultivo, lo cual vendrá a afectar a la economía de las familias dedicadas a esta actividad en el campo.
Lo anterior se desprende de la denuncia que realizó Raúl López Guzmán, Presidente de los Productores de Cacao Frutas y Semillas, CANSHAP, quien dijo que dicho apoyo lo recibían a través de la Comisión de Sanidad en el Estado por parte del programa cacao.
"Estamos hablando más o menos de unos 5 mil a 7 mil productores afectados. En si ese programa, había un pequeño producto químico que nos otorgaban para controlar el problema de la moniliasis" señaló López Guzmán
Consideró que como la titular de dicho programa es maestra, posiblemente desconoce del tema y de la importancia de los apoyos a los productores de cacao o posiblemente sus asesores le estén informando mal al respecto y al final afecta a los productores y sus plantaciones.