La depresión tropical 2-E, dejará lluvias de intensas para el estado de Chiapas (de 75 a 150 milímetros), sin embargo, será el municipio de Huixtla la que registre las mayores precipitaciones, de acuerdo a la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
Sin embargo, Se prevé que, en el transcurso del día, la depresión tropical 2-E se intensifique a la tormenta tropical Beatriz. Ante ello, el Sistema Meteorológico Nacional recomienda a la población y la navegación marítima extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Actualmente, las regiones Selva Lacandona, Frailesca, Istmo Costa, Soconusco y Sierra Mariscal, mantienen alerta amarilla por precipitaciones de 75 a 150 milímetros, mientras que, en el resto del estado se esperan lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros).
"Beatriz provocará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos fuertes y oleajes en sus costas".