Molestia e indignación provoca en derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social el tener que hacer largas filas para programar una cita médica.
Un centenar de mujeres y hombres, han acudido al Hospital General del IMSS cinco de mayo desde temprana hora para que sus citas se las den dentro de las primeras semanas del mes y no en uno, dos o hasta tres meses o más.
Observamos que en estas filas los derechohabientes si llevan puesto el cubre bocas, sin embargo, no respetan la sana distancia a pesar de la prevalencia de la Covid-19.
"Muy mal fíjese porque ayer desde de las ocho de la mañana yo estaba haciendo fila en la entrada de la prevo, finalmente entre como a la una y media, nada más para que me dijeran hasta mañana se va abrir la agenda del reumatólogo imagínese sin comer, sin tomar agua, no se vale."
"Lo que se ve mal y contradictorio hacía lo que el sector salud siempre dice que la sana distancia, que no el amontonamiento, pero pues es todo lo contrario en esta situación porque aquí nos tienen amontonados y a ver si va haber agenda, no sabemos".
"Si todos los años porque se retrasa un poco la agenda, la agenda lo deberían de dar en diciembre para poder ir agilizando."