Familiares de diez vendedores de aves de corral guatemaltecos han denunciado su desaparición desde el 16 de noviembre, tres días después de ingresar a territorio mexicano para realizar ventas en los municipios de Frontera Comalapa, Chicomuselo y Siltepec. Hasta el momento, solo la familia de Dan Josué Rosales Tzunun ha podido presentar una denuncia ante la Fiscalía de Distrito región Costa, ya que otros familiares no cuentan con los permisos necesarios para ingresar a México.
Los diez desaparecidos, todos originarios de Cuyutenango, departamento de Suchitepéquez, entraron por un paso clandestino cerca de La Mesilla, Guatemala. Después de tres días en una casa de huéspedes en Frontera Comalapa, perdieron todo contacto, lo que llevó a sus familiares a difundir la situación a través de redes sociales y posteriormente informar a las autoridades guatemaltecas.
Familiares de los restantes 9 desaparecidos aún no han podido ingresar a Mexico para buscar. La venta de aves la realizaban a bordo de una camioneta pickup, transportando entre 4 a 5 mil pollos en decenas de cajas. Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para esclarecer la misteriosa desaparición y garantizar la seguridad de los afectados.