Daños carreteros en los municipios de Pantelhó y Chalchihuitán, desbordamiento de tres ríos en la región Soconusco, la caída de un árbol en el municipio de Catazajá que afectó una vivienda, así como el desprendimiento de rocas de un cerro en la localidad Chicumtantic, municipio de Chamula, han sido los estragos que ha dejado la Onda Tropical número 25 en las últimas horas por las lluvias registradas en todo el estado.
Afectaciones en Acapetahua:
Afectaciones en Villa Comaltitlán:
Afectaciones en Escuintla
Este fenómeno mantiene alerta amarilla en 4 regiones; Soconusco, Sierra Mariscal, Frailesca e Istmo-Costa, en donde se esperan lluvias intensas de 75 a 150 milímetros.
"Tenemos siempre, disponibles inmuebles que pueden ser como refugios temporales? cerca de 600 inmuebles en todo el estado, acceden a la página de protección civil? ahí pueden verificar cuál es el que le corresponde de acuerdo a la distancia de su hogar".
El actual sistema de baja presión hasta el momento presenta 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas.
"El ambiente seguirá de caluroso a muy caluroso, especialmente en Llanura y Costa entre 35 y 38 grados, por su parte la noche será de templado a fresca y fría en montañas, entre 9 y 15 grados".