Pese a protestas y denuncias vía redes sociales de trabajadores de la salud por la falta de insumos para la atención de pacientes con COVID-19, el director de este Instituto negó que exista tal carencia.
El director del Hospital General "Dr. Belisario Domínguez" del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, asegura contar con insumos de protección personal tanto para los pacientes como para los trabajadores, a claro que en el caso de los empleados no todos tienen el mismo nivel de riesgo o exposición al contagio, que va de acuerdo al contacto con los pacientes o cercanía con el área de atención al COVID-19
Reconoció que los insumos del ISSSTE se complementan con las donaciones realizadas por el magisterio y la solidaridad que ha mostrado la población.
Entre otras acciones dijo, al inició de la pandemias se tomaron medidas preventivas que motivaron incluso diferir procedimientos quirúrgicos que no se consideran urgentes para ser reprogramados además de algunas consultas externas salvo las que se consideran indispensables.
"actualmente contamos con insumos de protección personal tanto para el paciente, como para el trabajador, no todo aquel trabajador debería de tener el nivel de protección va de acuerdo al contacto que tiene con este tipo de paciente o al área donde se encuentra."