A solicitud del Ayuntamiento de Chilón, la Secretaría de Salud del estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, llevó a cabo la toma de muestras en la red local de abastecimiento de agua luego de que la autoridad municipal detectó que vertieron una sustancia extraña, presuntamente tóxica, en los tanques de almacenamiento.
Al respecto, este lunes, el Instituto del Agua en Chiapas, informó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública realizó los estudios fisicoquímicos básicos, de metales pesados y microbiológico básico, determinando, que no existe riesgo alguno para la población, y que están en estudios para identificar la sustancia encontrada.
Indicaron que el agua que está circulando en las tuberías de Chilón, está en total condición de consumo, confirmado por la Secretaría de Salud, no hubo ningún intoxicado por este tema y la situación está totalmente bajo control.
"Apenas las muestras entraron a laboratorio el día de ayer en la noche, se presume, por el aroma y por el color que es una sustancia química pero no podríamos decirles que tipo de sustancia es", dijo Fernando Adolfo Zepeda Soto, Director del Instituto del Agua en Chiapas