El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en Chiapas se atienden las necesidades del sector educativo a fin de que la niñez y juventud cuenten con todas las herramientas en su aprendizaje y formación académica, así como para brindar a las y los docentes espacios que les permitan realizar sus labores en óptimas condiciones.
Al atestiguar el fortalecimiento del Centro de Atención Múltiple No. 50, de Chicoasén, en beneficio de una matrícula de 40 estudiantes, maestras y maestros, psicólogos, docentes de lenguaje, directivos y personal de apoyo educativo, el mandatario sostuvo que estas acciones garantizan el derecho a una educación digna y de calidad.
Dijo que tras muchos años y gracias a las ejidatarias y los ejidatarios que consolidaron la donación del terreno, el Centro de Atención Múltiple No. 50 hoy cuenta con instalaciones propias y con una infraestructura funcional que cumple con los protocolos de seguridad y confiabilidad.
El director de Proyectos del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas (Inifech), Gerardo Martín Robles Juárez, detalló que con el objetivo de ampliar la cobertura este plantel ha sido mejorado de manera integral con aulas didácticas, sanitarios, edificio directivo, rampas, andadores y cisterna, entre otras áreas especiales.
En representación de las y los alumnos del Centro de Educación Múltiple, Alfredo Herrera Gordillo expuso que mejorar las instalaciones de la escuela le ayudará a una mejor formación educativa. "Para nosotros, esta escuela es más que un edificio, es un refugio donde podemos crecer, aprender y alcanzar nuestro máximo potencial".
La directora del Centro de Atención Múltiple No. 50, Fidelina Estrada Muñoz, señaló que después de 16 años de espera, hoy se realiza el sueño de contar con un espacio adecuado que hace valer el derecho de acceso a una educación de calidad. Finalmente, el alcalde interino de Chicoasén,
Adiel Madrid Ramírez, resaltó que con estas nuevas instalaciones del Centro de Atención Múltiple se eleva la calidad de enseñanza de las y los estudiantes con necesidades educativas especiales.