El Organismo Público Local Electoral (OPLE) desechó al menos 12 solicitudes de candidaturas independientes al no cumplir con los requisitos establecidos en el Código Electoral ni en la Constitución Política de Veracruz.
Los perfiles que fueron considerados improcedentes corresponden a Simón Sabino Galaviz García, como independiente a la gubernatura de Veracruz; Alicia Rodríguez Reyes, aspirante a la diputación local por el Distrito de Santiago Tuxtla.
Además de Angélica María Rodríguez Rosiles, María del Carmen Martínez González, Teresa Marisol Pérez Rodríguez, Ismene del Carmen Casanova Hernández, Salvador Pérez Salinas y Simón Navarrete Francisco.
Así mismo desechó solicitudes que debieron haberse turnado al Instituto Nacional Electoral, entre estos los aspirantes a la diputación federal Mario Hernández San Martín y Guillermina Olmedo Ramírez, por el distrito de Poza Rica.
Al igual que Romualdo García de Luna que buscaba la candidatura independiente al Senado; Jordy Vives Ochoa y Francisco Ramón Delfín buscaban ser candidatos a diputados federales por el Distrito de Coatepec.