Las magistradas y el magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, (TEECH), en sesión del pleno, resolvieron nueve medios de impugnación, de la elección local ordinaria del dos de junio.
Se trata de medios de impugnación en contra de miembros de Ayuntamiento en los municipios de San Andréz Duraznal, Salto de Agua, San Cristóbal de las Casas, Catazajá, Altamirano, Emiliano Zapata, Motozintla.
Dos de estos medios de impugnación, fueron por actos anticipados de campaña, por parte de Salvatore Constanzo Ceballos, candidato del Partido Movimiento Ciudadano en Tuxtla Gutiérrez y otro candidato, cuya identidad fue resguardada.
El pleno determinó desechar los medios de impugnación por falta de pruebas en la mayoría de los casos, calificaron de "infundados", se mencionó presencia de grupos armados en casillas, pero no se pudo acreditar, ni se pudo sostener la invalidez de la elección del dos de junio.
Con ello, en estos siete municipios se consideró firme la entrega de constancia de mayoría de votos a las y los alcaldes electos.
Los municipios que siguen pendientes son Amatán, Berriozábal, Chamula, Chenalhó, Chiapa de Corzo, El Parral, Huixtla, Ixtapa, La Concordia, Ocosingo, Ocozocoautla, Palenque, Reforma, Rincón Chamula, San Fernando, Tuxtla Chico, Tuzantán, Unión Juárez y Villacorzo.