Alrededor de 40 amparos interpuestos por vecinos de los Parques Caña Hueca y Joyyo Mayu, así como del Colectivo Ciudadano "Menos Puentes Más Ciudad" en contra del proyecto denominado "Circuito Interior Chiapas de Corazón", han sido desechados por jueces estatales, ahora será el turno de jueces federales determinar si estos amparos se mantienen en pie y con ello, la suspensión de la obra.
Ante ello, este colectivo se manifestó a las afuera de Palacio de Justicia Federal de Chiapas pidiendo a magistrados frenar esta obra, la cual consideran traerá un impacto ambiental negativo a la ciudad capital, puesto que, para la realización del proyecto, se pretenden derribar más de 400 árboles, aunque la Secretaría de Obras Públicas ha planteado que estas especies se trasplantarían a otra zona.
De no obtener una respuesta favorable, Menos Puentes Más Ciudad señaló que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como última instancia.
"Los amparos fueron desechados todos por los jueces en donde cayeron las ponencias, tres de ellos fueron desechados después de la suspensión definitiva, eso quiere decir que la suspensión a pesar del amparo como fue otorgada antes no se suspenden".