La Fiscalía General del Estado dio a conocer que mediante un operativo Interinstitucional coordinado se logró el desmantelamiento de un laboratorio de drogas sintéticas que se ubicaba sobre el tramo carretero Tuxtla Chico - Talismán en la frontera con Guatemala.
En una vivienda ubicada en el tramo carretero antes mencionado, militares y elementos de la policía, decomisaron productos químicos que presumiblemente eran utilizados para la elaboración de alcaloides, entre los que se encontraban 11 recipientes con disolventes, recipientes con ácido muriático, además de acetona en diversos recipientes.
En estas acciones también se encontraron armas de fuego y cartuchos útiles, asimismo se encontraron 21 paquetes de droga empaquetada, además de una motocicleta que presentaba reporte de robo.
Las autoridades dieron a conocer que mediante los peritajes correspondientes se determinará qué tipo de drogas se fabricaban en el lugar al tiempo de proceder contra quien así resulte responsable por delitos contra la salud y los que resulten