Los despidos están en aumento debido a la pandemia, potencialmente ha dejado a decenas de miles de personas sin ingresos ni beneficios. Las empresas o negocios locales han cerrado y las familias se quedan en el hogar para detener la propagación del nuevo coronavirus.
En este sentido, Rosa Lucas, habitante de la colonia Candelaria municipio de Berriozábal Chiapas, relata que su familia es víctima del desempleo, a su esposo lo despidieron desde el 20 de marzo, y lamentablemente no cuentan con el recurso para alimentar a sus hijos.
En un video que circula en las redes sociales, declara que están pasando por una situación muy difícil y hasta ahorita, en medio de la pandemia no encuentra un trabajo para poder llevar los alimentos básicos a su hogar, es tanta la desesperación que han ido a pedir apoyo al palacio de Gobierno de Berriozábal y también a la capital del Estado, sin recibir respuestas.
Razón por la que utilizan las redes sociales para hacer un llamado al gobierno a que apoye con despensas a los más afectados, porque asegura que no reciben ayuda de ningún tipo. Cabe recalcar que la colonia La Candelaria es una de las colonias más marginadas y vulnerables del municipio de Berriozábal y casos como la familia de la señora Rosa, son muchas más en el Estado y el país.