Presuntos integrantes del autonombrado grupo de paramilitares la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI-AC), que opera el municipio de Altamirano, con palos y armas de fuego, quemaron varias casas de gente del ejido Saltillo de Las Margaritas.
Reportan que hasta el momento son alrededor de 190 personas que fueron despojadas de sus bienes, ahora se encuentran afuera de la presidencia municipal de ese municipio.
A la ASSI-AC se le vincula al ex presidente municipal de Altamirano, Roberto Pinto Kanter y su esposa, Gabriela Roque Tipacamú; el actual líder es Antonio Hernández Cruz, padre del actual presidente municipal de Las Margaritas, Bladimir Hernández Álvarez.
"Fuimos corridos a balazos quemaron todas las casas ya no tenemos hogar, no tenemos donde vivir, mataron los animales, acabaron con todo lo que teníamos, así como ustedes ven, así como están vestidos aquí los compañeros, eso es todo lo que sacamos, es todo lo que tenemos."
Los desplazados hacen un llamado a los tres órdenes de gobierno para poner un alto a esta ola de violencia y demandan la presencia del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Policía Estatal.
Denunciaron que más de 21 viviendas fueron incendiadas y pese a que han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado, el conflicto y la inseguridad persisten por lo que temen por su integridad.