Este fin de semana se llevó a cabo, el Banderazo de salida de la Fuerza de Tarea Regional de la Séptima Región Militar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y las policías municipales de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Ocozocoautla y San Cristóbal de las Casas.
Con más de 300 elementos de los tres niveles de gobierno que realizarán patrullajes en la capital chiapaneca. En el marco del Plan Nacional de Seguridad 2018- 2024.
El mayor de artillería Magdaleno Lugo, se encargó de dar a conocer la fuerza de tareas de este operativo desplegado en la región metropolitana, tras los hechos violentos registrados en Tuxtla Gutiérrez, en donde un grupo armado cometió un atentado contra el presidente de La Concordia, en el Colegio Octavio Paz, y en este ataque perdieron la vida tres funcionarios de La Concordia.
Las operaciones de esta Fuerza de Tareas Regional se realizan en Ocozocoautla, Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal y San Cristóbal, con el fin de garantizar la seguridad a la población a través de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
En este contexto, el alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional dió instrucciones a estas fuerzas armadas para mantener la estabilidad nacional y continuar apoyando a los mandos de seguridad y procuración de justicia en el país.
A través de un sistema integral de seguridad, estas unidades y elementos de los tres niveles de gobierno, realizarán patrullajes en los municipios mencionados para garantizar la seguridad de la ciudadanía.