Después de cuatro meses de inactividad, está semana volvieron a reiniciar las clases en la alberca de Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera en Torreón. Por parte del Instituto Municipal del Deporte, se realizaron cambios en la pintura del piso de la alberca, así como la reparación de las bombas que estaban fuera de disposición por falta de mantenimiento y por vandalización. De acuerdo al director del Instituto Municipal de Deporte de Torreón, Héctor Gaytán McGregor, la inversión que se hizo fue de seis mil pesos.
Hay que recordar que el Complejo estuvo envuelto en complicaciones debido a los costos que se estaban manejando, en donde se cobraron tarifas de hasta más del 200 por ciento a los usuarios, causando descontento entre los deportistas.
"Todas las demás actividades siguen. Tenemos nuestra liga de futbol, tenemos nuestra liga de basquet, de tochito que ahora se sumaron. Teníamos cinco clubes y ahora tenemos 10. Ya tenemos más de 500 muchachos participando", declaró el titular de la dependencia.
La Jabonera es un centro cultural y recreativo inaugurado en el 2015 por Miguel Ángel Riquelme Solís cuando era presidente municipal de Torreón. La premisa de su creación era alejar de la delincuencia a los jóvenes a través del deporte y las artes. Al principio no se contemplaba una cuota para el acceso mensual. Sin embargo, al pasar los años y con los cambios de gobierno las cuotas han aumentado. El complejo es cuna de deportistas que han participado en certámenes estatales y nacionales.