Los Juegos Centroamericanos y del Caribe concluyeron con una destacada participación de la delegación mexicana, ubicándola en el primer puesto del medallero con 353 preseas, de las cuales atletas de Oaxaca aportaron cinco metales a este nutrido resultado.
La primera presea conseguida por parte de Oaxaca la obtuvo Sebastián Williams, oriundo del municipio de Villa de Tututepec, mostrando clara superioridad sobre las olas frente a 64 surfistas de 12 países en las playas del Tunco.
También en la delegación nacional, el atleta originario del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, William de Jesús Arroyo Reyes compitió en la disciplina de taekwondo en la modalidad de poomsae, en la que el joven maravilla del Papaloapan subió a lo más alto del pódium.
Por su parte, Cristian Bernardo Santiago Pérez se midió contra el local en la disciplina de luchas asociadas en el estilo libre categoría 65 kilogramos, arrebatándole la medalla de bronce a su rival salvadoreño.
De igual manera la triatleta de Valles Centrales, Cecilia Sayuri Ramírez Alavez participó en el triatlón olímpico distancia estándar, conquistando la medalla de oro por equipo junto a sus compañeras Rosa Tapia y Cecilia Pérez.
Ya para redondear la magnífica participación de la representación de Oaxaca, Xhunashi Caballero Santiago originaria de Ciudad Ixtepec compitió en la disciplina de karate, en la modalidad de kumite individual de la categoría -61kilográmos, en la que obtuvo la plata.