La Secretaría de la Defensa Nacional en la Explanada de la comandancia de la VII Región Militar realizó la destrucción de armas de fuego aseguradas en diversas acciones contra la delincuencia y en programas de canje de armas.
El Coronel se Infantería Diplomado de Estado Mayor, Vicente Mayuga Canales, presidió la "Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego", en la que fueron inutilizadas 238 armas cortas y 103 armas largas, 248 cargadores, 11mil 902 municiones, 563 cascos, 101 ojivas.
Cabe destacar que en la presente administración se han destruido a nivel nacional durante el 2018 336,930 armas de fuego en diferentes Campos Militares y plazas principales de las XII Regiones Militares del país.
En el evento estuvo presente el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, quién aseguró que con estas acciones se reafirma el esfuerzo conjunto de los Gobiernos, Sociedad y sus Fuerzas Armadas, para alcanzar un Chiapas en Paz, con la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos.