En Chiapas se llevó a cabo la "Ceremonia de destrucción de armas de fuego", en las instalaciones del Campo Militar No. 31-C, El Sabino.
El evento fue presidido por el General de División D.E.M. Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, Comandante de la VII Región Militar; Rutilio Escandón Cadenas, Gobernado del estado entre otras autoridades.
se destruyeron
267 armas cortas.
110 armas largas.
230 cargadores.
6,790 cartuchos.
285 cascos.
119 ojivas.
Las armas de fuego destruidas son producto de los decomisos realizados en diversas acciones contra la delincuencia con la colaboración de los gobiernos de Chiapas y Tabasco.
"Lo único que hemos hecho en forma conjunta y coordinada armónica de forma humana legal y legítima es retirar material de guerra que hace daño a la sociedad y darle prioridad a todas las actividades de bienestar y prosperidad de desarrollo."
La destrucción se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego decomisadas, siendo inspeccionadas desorganizadas y cortadas, dando certeza a la sociedad, de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.