Como presunto responsable de la muerte de Yucenia Jacqueline Gómez Nucamendi, una joven de 19 años, elementos de la Policía Especializada aprehendieron a Mauricio "N" (quien fuera su novio).
El joven, de 23 años, originario de Villacorzo y vecino de la comunidad Revolución Mexicana, fue aprehendido la noche del miércoles en Tuxtla Gutiérrez, sin oponer resistencia.
De acuerdo con la necropsia de ley, la causa del fallecimiento de Yucenia Jacquelín derivó de luxaciones cervicales 1 y 2 y la FGE indicó que dentro de la carpeta de investigación, habían datos de pruebas suficientes para imputar a Mauricio N.
Además indicó que este feminicidio se da en un contexto de una relación de violencia, donde el mismo Muricio publicaba fotografías con huellas de lesiones en el cuerpo que se provocaban ambos.
"había un contexto de violencia, la FGE revisó los antecedentes en esa colonia, si había una denuncia por parte de la víctima, no teníamos ningún registro de denuncia alguna, ya sea por ella o algún familiar, por lo que no tenemos antecedentes de esas conductas violentas en donde también ella resultaba con lesiones".
La orden de aprehensión de Mauricio N. fue ejecutada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el día 25 de diciembre y en este momento se encuentra en audiencia inicial ante los juzgados.
Hasta el día de hoy, la FGE tiene el registro de 19 feminicidios en Chiapas, resaltando que el 95 por ciento de ellos han sido esclarecidos.