Más de 60 personas han sido detenidas en San Cristobal de las Casas con el Operativo Rastrillo.
Se logró el aseguramiento de nueve personas por la comisión de hechos probablemente constitutivos de delito, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como 03 vehículos involucrados.
Al respecto, la Policía Municipal detalló que en lo que se refiere a las puestas a disposición ante el ministerio público, éstas corresponden a delitos de Violencia familiar, Allanamiento, Ataques a las vías de comunicación, Contra la salud (posesión), Robo de vehículo (receptación) y Violencia familiar equiparada.
De igual forma, a su paso por colonias, barrios y fraccionamientos de las zonas norte y sur, se detuvieron a un total de 54 personas por incurrir en diversas faltas administrativas, las cuales fueron trasladadas a los separos preventivos para cumplir sanciones previstas en el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Con el Operativo Rastrillo, se llevan a cabo acciones de proximidad social con la ciudadanía, como en la colonia Prudencio Moscoso, en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, donde vecinos han solicitado el incremento de patrullajes ante el alto índice de delitos en la zona.
El Operativo Rastrillo se aplicará en otras colonias como: 11 Cuartos, Las Gardenias, Buena Esperanza, Insurgentes, Del Valle, Echeverría, El Paraíso y el Fraccionamiento Villareal.