En un operativo entre la Policía Municipal, Estatal Preventiva y la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, se logró desmantelar una presunta banda delictiva que se dedicaba al robo con violencia en tiendas de autoservicio y diversas farmacias en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.
Según el informe policial, mientras se realizaba un patrullaje de rutina sobre la Avenida José María Morelos y Pavón, esquina con el Eje vial 3, en el Barrio de Fátima, se detectó la presencia de cuatro individuos.
Carlos «N N», de 29 años; Francisco Mercedes «N N», de 24 años; Yocimar «N N», de 27 años y Diego de Jesús «N N», de 35 años, cerraron el paso a tres hombres a quienes amenazaron con artefactos que simulaban ser armas de fuego, sustrayéndoles dinero en efectivo y artículos personales.
La rápida intervención de los agentes policiales permitió la detención de los presuntos delincuentes, quienes fueron capturados en el acto. Además, se logró la incautación de dos motocicletas sin placas de circulación, que utilizaban para movilizarse, así como dos armas de fuego de color plata y dos armas blancas, todas ellas aseguradas y puestas bajo cadena de custodia en la Fiscalía de Distrito Altos.
Según fuentes de la Dirección de Policía Municipal, se ha establecido que estos individuos están vinculados con diversos delitos cometidos tanto en Tuxtla Gutiérrez como en San Cristóbal de Las Casas. Por ello, se hace un llamado a todas las personas que hayan sido víctimas de estos individuos y puedan reconocerlos, a presentar su denuncia ante la Fiscalía de Distrito Altos, para que se tomen las acciones legales correspondientes.