Por los hechos registrados el 25 de marzo en agravio de dos mujeres policías en Tuxtla Gutiérrez, fueron detenidos dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por su responsabilidad en la conducta que la ley señala como delito de homicidio en grado de tentativa, informó la FGE.
"No habrá impunidad, y mucho menos en un delito que tanto lastima a la sociedad que es la violencia hacia las mujeres, como ustedes también saben es el delito que más se comete en Chiapas la violencia contra las mujeres".
Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del Estado, indicó que al tener conocimiento de la noticia criminal, de manera inmediata policías, peritos y Ministerio Público especializados de la Fiscalía de la Mujer iniciaron las diligencias de investigación, derivando en la aprehensión de Carlos Mario "N" (policía raso) y Jatziri Miriam "N" (policía de Tránsito) por su probable responsabilidad penal en el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en agravio de dos elementos femeninos de la Policía de Tránsito Municipal.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 25 de marzo la dos víctimas de identidad resguardada acudieron al domicilio de los hoy imputados, presentando una de ellas dolor de estómago, ofreciéndole Carlos Mario "N" un remedio para aliviar su dolencia.
Añadió que Carlos Mario se fue a un cuarto ubicado al fondo del inmueble, llamando sólo a la víctima que le dolía el estómago para que le diera de beber el remedio, lo que agravó su molestia.
De acuerdo con testimoniales, la víctima fue empujada al suelo por Jatziri Miriam "N", quien junto con Carlos Mario "N" le rocío alcohol en el cuerpo, mientras que él le prendió fuego con un cerillo. Posteriormente, la otra víctima ingresó al cuarto y al ver a su compañera en el suelo, procedió a auxiliarla, rociándole a ella el mismo líquido, por lo que también empezó a quemarse.
El Juez de Control de Delitos Graves, libró orden de aprehensión en contra de los imputados de referencia, misma que fue ejecutada por la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado, presentándolos ante el órgano jurisdiccional para que les resuelva su situación jurídica.