La madrugada de este jueves, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, irrumpieron en la comunidad Faja de Oro en el municipio de Cacahoatán para realizar el cateo de ocho viviendas y ejecutar la detención de quienes, presuntamente, participaron en el linchamiento Alfredo Roblero, quien habría abusado sexualmente y asesinado a la pequeña Jarid de seis años de edad el pasado 10 de enero en esta comunidad Soconusco.
De manera extra oficial se habla de entre cuatro y siete personas detenidas.
El pueblo organizado, mostró su inconformidad ante el operativo implementado por las autoridades y decidieron bloquear de manera total el tramo carretero Cacahotán ? Unión Juárez, mismo que afecta a las comunidades aledañas; El Carmen, Aguacatlan, Progreso, Iturbide, El Águila entre otras.
Los comuneros inconformes, han solicitado la explicación correspondiente a las autoridades en torno a los hechos suscitados esta madrugada en su comunidad, al tiempo de exigir la liberación de las personas detenidas, mismas que fueron trasladadas a la ciudad de Tapachula y puestos a disposición de un juez de control, derivado de las ordenes de aprehensión giradas en su contra por el delito de homicidio calificado, tras la denuncia interpuesta por la madre del hoy occiso y señalado como el autor material del asesinato de Jarid
De acuerdo a los lugareños, el bloqueo ha sido pacífico y esperan el dialogo con las autoridades con el propósito de lograr la liberación de los detenidos. La Fiscalía General del Estado continúa con la investigación de los hechos.