Derivado de un operativo de persecución, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Policía Estatal de Chiapas lograron la captura de dos sujetos en posesión de un arma de fuego, diversos cargadores, cartuchos útiles y placas de vehículos.
De acuerdo a los reportes, los elementos se percataron de un automóvil sospechoso que presentaba daños en el parabrisas, presumiblemente por impactos de arma de fuego, por lo que se le marcó el alto.
En ese momento, el conductor de la unidad sacó un arma larga y realizó diversas detonaciones para luego darse a la fuga.
Ante ello, el grupo interinstitucional implementó un operativo de reacción inmediata lo que permitió el aseguramiento de la unidad sobre el Libramiento Norte Poniente a la altura de la colonia Nuevo Edén.
En el lugar fueron detenidos Jesús Manuel "N" de 27 años, originario de Culiacán, Sinaloa; y Naomi "N" de 25 años.
También se aseguró el vehículo Chevrolet tipo Cruze color blanco, con placas de circulación del estado de Chiapas.
Cabe destacar que, la unidad presentaba daños en el parabrisas por impactos de arma de fuego y el medallón roto.
Al realizarle una revisión, los elementos incautaron:
- 1 arma de fuego larga calibre 5.56
- 3 cargadores para arma de fuego
- 78 cartuchos útiles calibre 5.56
- 5 pares de placas del estado de Chiapas y una más del estado de Sinaloa
- 1 chaleco balístico color negro
- 2 pares de botas tácticas
- 1 mariconera
- Rodilleras
Ante estos hechos, los sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación por los delitos de Violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.