La Fiscalía de Jalisco, logró la detención de siete personas que se encuentran identificadas como posibles miembros de una célula delictiva que presuntamente secuestró a un hombre, mediante la contratación de una persona trabajadora sexual.
Se trata de Martín O., Luis Rodrigo B., Oscar G., José Luis V., Alfredo Eduardo S., Ernestina Isabel B., y Paola Araceli A., quienes fueron imputados por su probable responsabilidad del delito de secuestro agravado. Los vinculados deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho sucedió el pasado 15 de noviembre, cuando la víctima, quien es del estado de San Luis Potosí, se encontraba en Guadalajara por temas laborales y al parecer, contrató a una persona trabajadora sexual y rentó un cuarto en un hotel ubicado en las inmediaciones de la colonia San Juan de Dios.
Poco después, fue secuestrado por varios hombres, quienes se lo llevaron en vehículo, posteriormente, la familia comenzó a recibir una serie de llamadas amenazantes en las cuales les exigieron una fuerte cantidad de dinero para liberar con vida al ofendido. El hecho fue denunciado y mediante un operativo el 17 de noviembre en la calle Suecia y calle Pavo, de la colonia Moderna de Guadalajara, se logró la liberación de la víctima.
Cabe señalar que los imputados se encuentran involucrados en más hechos delictivos, así como en el secuestro de un hombre de 63 años, por el cual exigieron una fuerte cantidad de dinero a su familia y posteriormente fue localizado sin vida con señales de tortura, esto el pasado 5 de noviembre en la calle Pavo, entre las calles Epigmenio Gonzales y Mexicaltzingo