Hecho de tránsito deriva en detonaciones de arma de fuego en la instalaciones de la policía municipal de San Cristóbal de Las Casas.
Alrededor de las dos y media de la tarde se reportaron detonaciones de arma de fuego afuera de la Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas.
Todo lo anterior luego de la presunta detención de un líder.
Sin embargo, de acuerdo a fuentes cercanas de la corporación policíaca reportan.
Que todo derivó de un hecho de tránsito, donde estuvieron involucrados integrantes de una organización, quienes quisieron agredir a elementos de Tránsito Municipal para evadir su responsabilidad.
Afortunadamente la Policía Municipal actuó a tiempo y se evitó una confrontación mayor afuera de las instalaciones, donde generalmente se hacen los convenios de reparación de daños.
Los elementos de la Policía Municipal desalojaron a un grupo de personas que intentaba causar disturbios en las afueras de la estación policiaca; vecinos indicaron que se escucharon varios disparos al parecer realizados por los manifestantes.
No se reportaron heridos de bala. Sin embargo, golpearon y se llevaron retenido a un policía.
Después de los disparos registrados esta tarde en la ciudad colonial, en un video difundido se aprecia qué sujetos -hasta el momento no identificados- bajan de su motocicleta a un policía, le propinan una golpiza y se lo llevan y posteriormente es liberado.
San Cristóbal se ha convertido en un pueblo sin ley.
Frente a las instalaciones de la policía municipal no es la primera vez que se han registrado enfrentamientos a golpes y a balazos.
La violencia y la inseguridad se enseñorean en esta ciudad colonial, por la falta de aplicación de la ley y la falta de estrategias en materia de seguridad y de prevención del delito.
El presidente municipal Mariano Díaz Ochoa y su administración parecieran estar completamente rebasados por los grupos delincuenciales que operan a plena Luz de día con absoluta impunidad.
Tanto así que el propio municipe sancristobalense ha expresado en diversas ocasiones en diversos foros que si no daba el ancho con el cargo renunciaría, pero ha fallado a su palabra porque el desorden, la anarquía y la inseguridad le han ganado la batalla por mucho.