Una comisión de inconformes que iniciaron un bloqueo carretero en Tonalá, viajó a la capital chiapaneca para sostener una mesa de diálogo con las autoridades estatales en el Palacio de Gobierno.
Mientras las negociaciones entre las autoridades y los inconformes siguen, el bloqueo -que ya cumplió tres días- se levanta de forma intermitente, largas filas de vehículos, camiones de carga, transporte público y demás unidades se han formado en espera de lograr pasar en la carretera costera.
Este bloqueo es una forma de hacer presión a las autoridades, para que aprueben un proyecto de 73 millones de pesos, para el saneamiento de aguas negras que llegan de Tonalá al mar de Paredón.
A 500 metros del bloqueo, cerca de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esperan la orden para desalojar a los inconformes.
Al momento, se lleva a cabo una reunión, en donde se definirá si se levanta el bloqueo y llegan a algún acuerdo, o si son desalojados por las fuerzas del orden.