León, Guanajuato. - El técnico de la selección mexicana, Diego Cocca, dijo sentirse privilegiado de poder enfrentarse al combinado de los Estados Unidos el próximo miércoles 19 de abril en Glendale, Arizona.
"La rivalidad es histórica. Es un privilegio poder ser parte y jugar un partido de estos. Estamos con muchas ganas y motivados para enfrentarlos, estamos con una mentalidad ganadora, sabemos que será un juego difícil", compartió en la conferencia previa al duelo de carácter amistosos ante la barra y las estrellas.
Sobre el riesgo que conlleva para su recién iniciado proceso el enfrentarse a Estados Unidos en un partido amistoso en el que México no contará con sus figuras, justo antes de retar a los norteamericanos el próximo 15 junio en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, Cocca negó que esté presionado.
"No hay presión, sino privilegio de dirigir otro partido de la selección mexicana de fútbol, de jugar el clásico ante Estados Unidos en su cancha con la afición mexicana. Estoy feliz", agregó el estratega argentino.
Cocca habló sobre el posible regreso de Javier Hernández a una convocatoria del "Tri" tras casi cuatro años de ausencia.
"Tengo que evaluar al jugador no solo por las características, sino por el momento que está pasando, viene saliendo de una lesión. Hoy puedo tener una lista, pero debo esperar al fin de semana y ver cómo terminan los jugadores los partidos. Tengo comunicación con muchos jugadores para saber lo que sienten. Hablé con Javier y decidiremos lo mejor" explicó.
El estratega de México dará a conocer la lista de convocados para este partido ante los Estados Unidos el día lunes 10 de abril con la mayoría de elementos de la Liga MX.